EL GOBIERNO REITERA SU INTENCION DE APLICAR EL "PLAN MONCLOA" A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha reiterado por escrito su intención de aplicar el llamado "Plan Moncloa" a favor de las personas con discapacidad, acordado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
En un escrito enviado al Congreso de los Diputados y al que tuvo acceso Servimedia, el Ejecutivo asegura que pretende aplicar ese plan, que incluye, entre otras cosas, la reserva del cinco por ciento de los puestos de nueva creación en el complejo de Moncloa en las ofertas de empleo público.
El Gobierno recuerda que la aprobación de un "código de prácticas recomendables en materia de contratación administrativa" es también una de las previsiones del convenio de colaboración entre Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el CERMI para el cumplimiento de ese "Plan Moncloa".
De hecho, explica que la comision de seguimiento de ese convenio se ha reunido periódicamente para analizar la puesta en marcha de las cláusulas.
"En sus reuniones se han establecido los pasos a seguir en el futuro en términos de consultar a los órganos competentes, el estudio de la legislación sobre la materia, en particular las dos recientes directivas de la UE sobre contratación, que hay que tener en cuenta antes de avanzar ninguna propuesta en esta materia", explica el Gobierno.
Por tanto, concluye, "se está a la espera de la transposición de estas directivas comunitarias antes de proceder a la redacción del código de prácticas recomendables en materia de contratación que se pretende llevar a cabo".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2005
L