EL GOBIERNO REGULARA EN UN AÑO LOS CONTRATOS PARA MINUSVALIDOS EN CENTROS ESPECIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular ha introducido en el Senado una enmienda a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 1998, para que en el plazo de un año queden reguladas las nuevas condicions de contratación de discapacitados en Centros Especiales de Empleo.

Según declaró a Servimedia el portavoz de Economía del PP en la Cámara Alta, Francisco Utrera, el Ejecutivo pretende con esta medida acelerar una normativa específica para este tipo de trabajadores.

La enmienda añade un nuevo párrafo a la disposición adicional vigesimoséptima de la Ley de Acompañamiento, en el que "se habilita al Gobierno para que, en el plazo de un año, se establezca una nueva regulación de la relación laboral special de minusválidos que trabajen en Centros Especiales de Empleo".

El PP justifica esta medida en la necesidad de impulsar el empleo protegido de este colectivo, a través del estímulo para crear Centros Especiales de Empleo.

En este sentido, el PP entiende que dichos centros requieren una normativa para dotarse de una estructura organizativa competitiva, que es la que el Ejecutivo pretende desarrollar ahora en el plazo de un año.

Utrera añadió que dicha regulación "es uno de los elemento que distinguen a los países menos desarrollados de las sociedades avanzadas, entre las pretende consolidarse España".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1997
G