EL GOBIERNO REGULA LOS SERVICIOS ESENCIALES EN LA SOCIEDAD DE SALVAMENTO Y SEGURIDAD MARITIA EN SITUACIONES DE HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se garantiza la prestación de servicios esenciales en la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima en situaciones de huelga.
Según el Gobierno, por su incidencia en la seguridad de la vida humana en la mar, el servicio público de Salvamento Marítimo tiene carácter esencial para los intereses generales de la comunidad, por lo que no debe ser interrumpido por el ejercicio del dereho de huelga.
El objetivo del real decreto aprobado hoy es conjugar el derecho de los trabajadores de Salvamento Marítimo a ejercer la huelga, con el mantenimiento de los servicios esenciales para la comunidad.
El real decreto considera servicios esenciales los de búsqueda, rescate y salvamento marítimo, los de tráfico marítimo y los de lucha contra la contaminación del medio marino.
El Gobierno ha dispuesto que los buques, embarcaciones y helicópteros que prestan estos servicios esenciales eberán permanecer operativos, de modo que pueda hacerse frente con suficientes garantías a las emergencias marítimas que puedan surgir en las zonas de responsabilidad española.
El director general de la Marina Mercante determinará el personal y los medios necesarios para garantizar la prestación de los mencionados servicios esenciales por parte de las unidades y de los centros coordinadores de Salvamento Marítimo.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2002
CAA