EL GOBIERNO REGULA LA PRODUCCION DE LECHE TRATADA TERMICAMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy un decreto que regula la producción de la leche tratada térmicamente que sea comercializada en alguno de los países de la Comunidad Europea.
Esta norma adapta la legislación española a dos directivas comunitarias relativas a la producción, almacenamiento, envasado y transporte de est tipo de leche.
El objetivo del reglamento es reforzar los efectos homogeneizadores que para el sector lácteo recogen los reglamentos sobre organización del mercado comunitario.
Aunque esta normativa sólo afectará a la leche que vaya a ser consumida en otros estados comunitarios, las obligaciones que impone el nuevo decreto podrán facilitar también la colocación de este producto en el mercado europeo a aquéllos productores que actualmente no lo hacen.
El reglamento ofrece una especial atencin a las normas higiénico-sanitarias, al control veterinario de las condiciones organolépticas de la leche y a la detección de productos o residuos perjudiciales para la salud.
También determina las normas microbiológicas de calidad en este tipo de leche, mucho más estrictas que las actuales (detección de la presencia de gérmenes, células somáticas o antibióticos y determinación del contenido mínimo de 28 gramos de materia protéica por litro y estracto seco magro superior al 8,5 por ciento).
El Esado controlará la entrada de leche procedente de otros países de la CE para verificar el cumplimiento del decreto e impedirá la entrada de productos procedentes de zonas en las que se hayan detectado enfermedades zoosanitarias contagiosas, en especial la fiebre aftosa.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1992
EBJ