ARAGÓN

EL GOBIERNO REGULA LAS PRESTACIONES PARA EMIGRANTES ESPAÑOLES CON ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy un real decreto que regula la prestación para los españoles residentes en el exterior y retornados con escasos recursos económicos.

Según informó hoy el Ejecutivo, este real decreto, aprobado a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, desarrolla el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior.

El citado estatuto recoge los derechos sociales y prestaciones a los emigrantes españoles, entre los que, además del derecho a la protección de la salud, se introduce la prestación por razón de necesidad como un nuevo concepto que engloba la pensión asistencial por ancianidad, las ayudas asistenciales ordinarias para incapacitados para todo trabajo y la asistencia sanitaria.

Con este real decreto, la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración desarrollará el procedimiento para que accedan a estas prestaciones los españoles que emigraron y que se encuentran en situación de necesidad. Las cifras de los actuales perceptores de las pensiones asistenciales por ancianidad del colectivo de españoles residentes en el extranjero revelan que son mayoritariamente las mujeres (el 61%) las que se benefician de esta prestación, por tener ingresos más bajos.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
F