INMIGRACIÓN

EL GOBIERNO REGULA LA GESTIÓN DE LOS ACEITES INDUSTRIALES USADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto para prevenir daños medioambientales causados por los aceites industriales usados y favorecer su reciclaje. El decreto establece que los aceites industriales sean fabricados con la menor cantidad posible de sustancias peligrosas, para reducir al máximo la incidencia ambiental de los aceites usados que se generen. También impone a los fabricantes la obligación de elaborar planes empresariales de prevención.

Asimismo, según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente, los productores y poseedores deben garantizar la entrega de los aceites usados a un gestor autorizado, para su valorización o eliminación, a menos que procedan a gestionarlos por sí mismos.

A estos efectos, se establece un orden de prioridades para la gestión de aceites usados, en el que se prima la regeneración sobre cualquier otro método. A la eliminación sólo podrá recurrirse si no hay otra alternativa.

Los fabricantes de aceites industriales podrán cumplir la anterior obligación de hacerse cargo de los aceites usados si, junto a otros agentes económicos interesados, se comprometen a garantizar su recogida selectiva y la gestión según el anterior orden de prioridades, a través de sistemas integrados de gestión de aceites usados, autorizados y controlados por las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2006
C