EL GOBIERNO REGULA LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS DIETETICOS Y DE CONFITERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy dos decretos que regulan la elaboración, circulación y comercialización de productos de confitería y preparados alimenticios para regímenes especiales y dietéticos, que adaptan la reglamentación técnico-sanitaria española a las directivas de la Comunidad Europea.

El decreto sobrepreparados alimenticios para regímenes dietéticos regula, además, todos los productos destinados a la alimentación preparada para enfermos o personas con necesidades especiales.

El texto incluye una relación de los grupos de destinatarios de estos alimentos y establece una lista de los productos que deben contar con una legislación específica (bajos sin gluten, sin sodio, lactantes y especiales para deportistas, diabéticos y bebés).

Respecto a los productos que no están recogidos en esta lista, anque sí están destinados a algún tipo de alimentación especial, estarán sujetos a la obligación de informar de su comercialización al Ministerio de Sanidad y Consumo.

La Administración sanitaria podrá suspender la comercialización de los productos que no se ajusten al decreto hoy aprobado e informará de ello a las autoridades de la CE.

Por otra parte, el reglamento que regula la elaboración y comercialización de los productos de confitería incorpora nuevas sustancias edulcorantes naturales (sorbiol, maltitol y sus jarabes, manitol y xilitol), adapta nuevas tecnologías a los requesitos higiénico-sanitarios y mejora la información al consumidor.

El texto aprobado hoy atiende a dos novedades surgidas en esta industria, como son las golosinas líquidas y la venta de los productos de confitería en autoservicios.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1991
EBJ