MADRID

EL GOBIERNO REGIONAL RECLAMA MÁS INVERSIONES PARA PALIAR EL RETRASO DE CERCANÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, considera imprescindible realizar un esfuerzo inversor en Cercanías, una red que en los últimos años, dijo, ha experimentado un importante retraso respecto a las necesidades reales de movilidad de los ciudadanos.

Echeverría hizo estas declaraciones durante la apertura de la sexta edición del Rail Forum, el Congreso Internacional del Transporte Ferroviario y Urbano que se va a celebrar en Madrid desde este martes hasta el próximo jueves.

Según informa el Ejecutivo autonómico, Echeverría reclamó ese esfuerzo inversor al Ministerio de Fomento, del que depende la red de Cercanías, y recordó que el Gobierno madrileño ha decidido invertir 1.200 millones de euros en tres años para mejorar este servicio.

Así, se refirió a la construcción de la nueva línea férrea entre Móstoles y Navalcarnero que está acometiendo la Comunidad de Madrid, así como a la línea que unirá Torrejón de Ardoz y Chamartín y a la conexión entre Majadahonda y Moncloa, tres proyectos que, aseguró, beneficiarán directamente a 450.000 ciudadanos.

Según el consejero, la Comunidad de Madrid "no se puede permitir quedar rezagada en el proceso de redescubrimiento del tren ni realizar tampoco apuestas selectivas y parciales". "Pero también creo que una tarea de tal envergadura sólo puede llevarse a cabo con la colaboración de todas las administraciones", precisó.

Echeverría incidió en que Madrid tiene "la clara necesidad de inversión en Cercanías, y así se lo hemos transmitido al Gobierno de España".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
M