EL GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE LA INSERCIÓN LABORAL DE DISCAPACITADOS MEDIANTE EL CUIDADO DE UN VIVERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid promueve la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual a través de un nuevo proyecto, denominado "Punto Verde", en el que usuarios de distintos centros ocupacionales de la región realizan labores de producción de plantas ornamentales y cuidado de flores, que cultivan en un vivero.
Beatriz Elorriaga, titular del departamento, inauguró hoy este proyecto, que el Servicio Regional de Bienestar Social puso en marcha a principios de este año. Además del cuidado y producción de plantas, los alumnos venden las flores en un quiosco.
Elorriaga subrayó que esta iniciativa pretende "promover una ocupación real, reconocida y reconocible para los beneficiarios del proyecto, que no sólo participan en el vivero, sino también en la fase final del proyecto, en la venta del producto".
El "Punto Verde" es una iniciativa conjunta del Servicio Regional de Bienestar Social y de la Federación "Los Girasoles", constituida por padres de usuarios de los ocho centros ocupacionales propios de la Comunidad de Madrid para personas con discapacidad intelectual. En la financiación ha participado la Fundación "la Caixa".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
J