EL GOBIERNO REGIONAL PREPARA UNA NUEVA LEY DE SERVICIOS SOCIALES "ADAPTADA AL SIGLO XXI"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, anunció hoy que su departamento prepara una nueva Ley de Servicios Sociales para la región adaptada a la realidad social del siglo XXI, que sustituirá a la norma vigente en este campo, aprobada en 1986, hace 23 años.
Lamata hizo estas declaraciones durante un acto en Cuenca, donde explicó que los principales objetivos de la nueva ley son modernizar y dotar de mayor calidad a la red de servicios sociales de la región, para hacer frente a las demandas y necesidades de una sociedad cambiante y distinta a la de hace dos décadas.
Según el responsable regional, la nueva ley abordará la universalización en el acceso a los servicios sociales, la consolidación del trabajador social como profesional de referencia en este campo y la mejora de la ratio de población por trabajador social.
Lamata remarcó que la incorporación de la dependencia como nuevo derecho ciudadano "convierte a España en un país referente del mundo en cuanto a Estado del Bienestar, ya que además disfruta de una universalización de la sanidad, una educación gratuita y un sistema público de pensiones".
En ese sentido, recordó el compromiso público del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de garantizar la calidad de las prestaciones sociales que se ofrecen en la región en estos momentos de crisis económica mundial.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
GJA