EL GOBIERNO REGIONAL PONE EN MARCHA EL TELÉFONO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Miguel Ferrer, presentó hoy el teléfono de las familias, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a las Familias aprobado recientemente por el Ejecutivo autonómico.
El objetivo de este teléfono es mejorar el conocimiento que los aragoneses tienen en lo que respecta a las acciones, programas y ayudas que desarrolla el Departamento de Servicios Sociales y Familia, y en general las políticas de todo el Ejecutivo autónomo sobre esta cuestión.
Con este nuevo número gratuito, se pretende ofrecer información sobre temas relacionados con los núcleos familiares y derivar a los usuarios a los servicios competentes en cada caso.
De este modo, se podrá obtener información sobre los trámites necesarios para realizar el carnet de familia numerosa o las ayudas por parto múltiple o adopción, así como todo lo relativo a las medidas para conciliar la vida laboral y familiar, las acciones formativas y cursos para padres, los programas de vacaciones en familia y las acciones de mediación y orientación familiar, entre otras cuestiones.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
J