MURCIA

EL GOBIERNO REGIONAL PODRÍA PEDIR RESPONSABILIDADES A BARREDA Y NARBONA POR EL DESTINO DEL DINERO DE LOS REGANTES

MURCIA
SERVIMEDIA

El secretario general de la Presidencia del Gobierno de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, advirtió hoy de que el Ejecutivo autonómico no descarta pedir responsabilidades tanto al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, como a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, por el destino del dinero aportado por los regantes de la región.

Ruiz Vivo preguntó a Barreda "dónde ha ido a parar el dinero que los regantes murcianos han pagado al Gobierno manchego por el agua trasvasada" y añadió que quizá "estemos ante una falta grave de la que la ministra Narbona puede ser cómplice".

El dirigente autonómico siguió preguntándose porqué no se han construido las infraestructuras a las que estaba destinado ese dinero y recordó que durante los años de trasvase, los regantes de la región han pagado unos 90 millones de euros, cifra que deja claro, dijo, que "a los murcianos no nos regalan el agua, sino que la pagamos".

Ruiz Vivo señaló que ese dinero estaba destinado a "las infraestructuras para la construcción de conducciones con el fin de que a los ciudadanos manchegos no les tenga que llegar el agua por cubos" "¿Por qué no piden el Gobierno central y la ministra Narbona información de estas infraestructuras? ¿Es que quieren ser cómplices de esa falta grave?", inquirió.

Por último, el responsable del Gobierno murciano recalcó que el Ejecutivo autonómico, "que no es palmero mayor del reino, no va a renunciar en ningún momento a defender los intereses de la región, y preguntaremos en todas las instancias necesarias".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2006
J