EL GOBIERNO REGIONAL PIDE A SALGADO QUE RETIRE SUS ACUSACIONES POR EL DECRETO ANTITABACO
- Tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia madrileño que mantiene la vigencia del decreto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, exigió a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, que "rectifique las gravísimas imputaciones" que realizó contra el Ejecutivo madrileño y su presidenta, Esperanza Aguirre", respecto al decreto que desarrolla la Ley Antitabaco, tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid ha considerado que este decreto sigue en vigor.
González explicó que el citado tribunal ha acordado "que no hay lugar a adoptar la medida cautelar de suspensión de la efectividad" del mismo y mantener la vigencia del citado decreto.
Informó de que en la resolución judicial se "aprecia que, en el decreto impugnado, laten los principios que en orden a la protección de la salud, y más en concreto a la protección de los no fumadores en los espacios colectivos,inspiran la legislación básica estatal, especialmente en lo relativo a la separación física de espacios, señalización adecuada y mecanismos que permitan garantizar la eliminación de humos".
Destaco la "importancia de no declarar la suspensión del decreto", al considerar que "se garantiza y se protege la salud de los no fumadores".
Tras recordar que Salgado acusó a Aguirre de "atentar contra la salud de los madrileños", al aprobar este decreto, por lo que el Gobierno regional interpuso una querella, afirmó que "para la Comunidad de Madrid es una buena noticia que prevalezcan los derechos individuales sobre el afán intervencionista prohibitivo y de reeducación en los hábitos del Gobierno de Zapatero".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
O