MADRID

EL GOBIERNO REGIONAL PIDE PRUDENCIA A LOS SINDICATOS EN SUS VALORACIONES SOBRE LOS ÚLTIMOS ACCIDENTES LABORALES

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, pidió hoy "prudencia" y "respeto" a los sindicatos en sus valoraciones sobre los últimos accidentes laborales ocurridos en la región.

Güemes hizo esta petición después de que estas organizaciones hayan atribuido a las "prisas" el siniestro que costó la vida ayer a un obrero en las obras de la M-30.

En declaraciones a los periodistas, el consejero negó que el siniestro de la M-30 tenga que ver con una "cuestión de prisas" y añadió que, según las primeras investigaciones, se produjo por un defecto de mantenimiento de la tuneladora. "Por tanto", dijo, "pido prudencia y mucho respeto a la hora de hacer valoraciones".

Respecto a este siniestro, Güemes indicó que cuando la Inspección de Trabajo concluya la investigación, emitirá el informe definitivo y si la empresa constructora resultara responsable, se propondría la sanción correspondiente. "Si hay indicios de delito, se remitirá la investigación a la Fiscalía", explicó.

En cuanto al segundo siniestro ocurrido ayer, que costó la vida a dos operarios en las obras de ampliación de un centro comercial de Getafe, el titular de Empleo señaló que se están investigando sus circunstancias y precisó que todo parece indicar que los dos hermanos muertos por electrocución, de nacionalidad rumana, no estaban en situación irregular.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
J