EL GOBIERNO REGIONAL PAGA UNA DEUDA DEL IVIMA CONTRAÍDA ENTRE 1986 Y 1989
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy el último pago de una deuda del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) contraída con la Agencia Tributaria entre los años 1986 y 1989 por un importe de 38 millones de euros, relativa al impago del IVA.
Mediante este último abono, el IVIMA cierra el pago de la deuda en firme, quedando aún pendiente de resolución otra cantidad reclamada a la promotora pública por importe de unos 18 millones de euros, pero que todavía no es exigible.
El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad, Ignacio González, explicó que con este último abono de 6,75 millones de euros, el IVIMA finaliza el pago total de la deuda, más los intereses, contraída con el Ministerio de Hacienda por el impago del IVA devengado por las viviendas públicas en aquellos años.
El origen de la deuda data de 1986 cuando, como consecuencia de la entrada de España en la Unión Europea (UE), todos los productos comenzaron a estar gravados con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Sin embargo, en aquellos años el IVIMA no registraba la propiedad de sus viviendas ni las operaciones de compraventa, por lo que no pagaba este impuesto y contrajo una deuda con la Agencia Tributaria por el IVA no abonado entre los años 1986 y 1989.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2005
J