INCENDIO

EL GOBIERNO REGIONAL OFRECE ALOJAMIENTO PROVISIONAL A LAS PYMES AFECTADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, anunció esta tarde que la Comunidad de Madrid va a ofrecer alojamiento provisional a las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por el incendio que destruyó el edificio Windsor.

En concreto, ofrecerá a las empresas damnificadas 40 oficinas, con una superficie de 3.600 metros cuadrados, para que desarrollen temporalmente su actividad.

Güemes hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo en la sede de su departamento con el titular de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, la concejal de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella, el consejero Delegado del área de Gobierno de Economía, Miguel Angel Villanueva y el viceconsejero de Justicia, Alfonso Cuenca.

También acudieron a la reunión el secretario general de CEIM, Alejandro Couceiro, y los secretarios de Acción Sindical de UGT y CCOO, Maru Menéndez y José Manuel Juzgado Feito, respectivamente.

Las 40 oficinas que ha ofrecido la comunidad forman parte de los centros de empresas del Instituto Madrileño del Desarrollo (IMADE), dependiente de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica.

Además, la Consejería de Empleo y Mujer y la de Economía e Innovación Tecnológica han habilitado varios teléfonos para atender las peticiones de los empresarios.

La Comunidad de Madrid está trabajando de la mano con el Ayuntamiento de Madrid para identificar cuáles son los centros de trabajo y las empresas que se han visto afectadas por las llamas, por lo que se elaborará un mapa de las empresas afectadas y de sus trabajadores dependiendo del perímetro que alcance el siniestro.

Asimismo, la Administración regional y local, de acuerdo con los agentes sociales, formará un grupo de trabajo que se encargue de hacer el seguimiento socio-laboral de las empresas y de los empleados afectados por el fuego.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2005
J