EL GOBIERNO REGIONAL LLEVA A LA ASAMBLEA EL PRISMA, QUE PRIMARÁ A PUEBLOS CON ZONAS PROTEGIDAS E HISTÓRICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, presentó hoy a los grupos parlamentarios de la Asamblea autonómica los detalles del nuevo Plan de Inversiones Regionales (PRISMA), que en los próximos dos años distribuirá 300 millones de euros entre 178 municipios, primando aquellos con zonas protegidas e históricas.
Granados destacó, durante su comparecencia en la Comisión de Presidencia de la Cámara regional, el consenso con el que ha nacido este nuevo proyecto de reequilibrio territorial, tras mantener diversas reuniones con los alcaldes y la propia Federación de Municipios de Madrid (FMM).
El consejero de Presidencia adelantó que, una vez presentado este plan en la Asamblea y analizadas las propuestas de resolución de los grupos parlamentarios, el proyecto será aprobado definitivamente por el Consejo de Gobierno.
A partir de este momento, se iniciará la firma de acuerdos con cada uno de los municipios para definir las actuaciones que se van a acometer y su financiación.
En este sentido, Granados recordó que la Comunidad gestionará y financiará el 95% de las inversiones en los municipios de menos de 20.000 habitantes (152), y a los de mayor población se les dará a elegir entre este modelo o el de cogestión y cofinanciación, siempre que la población aporte un 43% de la inversión, reservándose el Gobierno autónomo la financiación y gestión integral, al menos, de una obra determinada.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2005
J