EL GOBIERNO REGIONAL LAMENTA QUE LAS SUBIDAS DE LA LUZ, EL GAS Y EL AGUA ACELERARÁN LA SENDA INFLACIONISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, criticó hoy los anuncios del Ejecutivo central de subir las tarifas de los servicios esenciales como la luz, el gas y el agua y dijo que son "enormemente preocupantes".
Explicó que estas subidas son "negativas y perjudiciales para los ciudadanos, las empresas y la evolución de la economía española" y dijo que "la previsión que maneja el Gobierno de incrementar entre un 6% y un 18% las tarifas del gas, subir por encima del 3% las de la luz y establecer un nuevo impuesto sobre el agua suponen una política totalmente perjudicial".
Destacó que estos anuncios "quiebran la política de contención de precios de los últimos 8años de los gobiernos del PP, que tan buenos resultados dio a la actividad económica".
González afirmó que estos posibles incrementos tarifarios suponen "un cambio de tendencia y sontotalmente perjudiciales para la marcha de la economía" y destacó que "subir por precios por encima de una inflación, que está ya en el 3,7% y es absolutamente disparatada en relación con los países de nuestro entorno, provocará que esa senda inflacionista se acelere".
Añadió que, además, "se pondrán en riesgo los puestos de trabajo, se cargará sobre las familias el mayor coste de unos servicios esenciales yse perjudicará la productividad de nuestras empresas".
Afirmó que estas subidas suponen una"contradicción total con la anunciada política prioritaria económica del Gobierno del PSOE que en teoría era apostar por la productividad".
"Espero que el Gobierno rectifique, que los agentes sociales le demanden una política económica sensata y que se siga una política de contención de precios", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2005
O