EL GOBIERNO REGIONAL INVERTIRÁ 2,36 MILLONES DE EUROS PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN DE 550 MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy un gasto de 2.361.673 euros para la prestación y mantenimiento durante 2008 del servicio de atención que se presta a 550 personas mayores, la mayoría en situación de dependencia, en diversos recursos sociales situados en los municipios de Getafe, Villanueva del Pardillo y Madrid capital.
El Gobierno regional prestará una atención especializada a personas mayores dependientes en 510 plazas distribuidas en los municipios de Getafe -140-, Villanueva del Pardillo -150- y Madrid capital -220.
Los usuarios de estas plazas serán personas mayores de 60 años, o de 55 en caso de afectados de alzhéimer, que precisen de asistencia continuada en la realización de actividades de la vida diaria por sus circunstancias personales, familiares y sociales.
La mayoría de las personas que residen en estos centros tiene algún grado de dependencia, por lo que el Ejecutivo autonómico impulsa diversas políticas de atención y prevención de la misma. En ese sentido, en los centros residenciales se ofrecerán a los usuarios programas específicos de rehabilitación que ayuden a mejorar su situación y su calidad de vida.
Asimismo, se garantizará la atención de 40 personas en un centro de día ubicado en Madrid capital. En los centros de día las personas son atendidas con programas de rehabilitación y pueden ocupar su tiempo libre realizando diversas actividades en horario diurno.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
M