EL GOBIERNO REGIONAL INICIA UN PROGRAMA PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA DE 24 CENTROS PUBLICOS PRIORITARIOS
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La Comunidad de Madrid ha acordado con los directores de 24 centros públicos de la región poner en marcha un conjunto de medidas destinadas a mejorar la calidad de la educación en los mismos a través de un programa individualizado de carácter cuatrienal pactado entre cada centro y la Consejería de Educación.
El Plan de Centros Públicos Prioritarios (CPP,s) se llevará a cabo en un total de 67 colegios e institutos. Este plan, que es de los primeros en iniciarse en España, según el Ejecutivo regional pretendedar a los centros un mayor apoyo y atención por parte de la Administración.
Estos 24 centros se suman a los 8 primeros que firmaron el mismo acuerdo el pasado mes diciembre, lo que supone que 32 centros públicos prioritarios se han incorporado ya a este programa puesto en marcha este curso. La Consejería de Ecuación tiene previsto proceder próximamente a la firma del acuerdo con los centros restantes.
El objetivo principal de este programa es dotar de mayores recursos y apoyo a los centros que más lo necesitan, debido a las características socioeconómicas y socioculturales de su población escolar. Con ello, a través de programas individualizados y específicos, se impulsará y mejorará el resultado educativo y académico de los cerca de 30.000 alumnos que estudian en los 67 centros que serán objeto de este Plan.
Los programas inciden en los aspectos organizativos y pedagógicos y contemplan factores como la imagen física y la relación con las familias y su entorno a través de acciones específicas. Una de las medidas es el refuerzo del personal de apoyo. Asimismo, se ofrecerán alternativas flexibles para los alumnos con mayores dificultades académicas, se realizarán actividades que fomenten la convivencia, se pondrá en marcha un programa especial de actividades extraescolares y se ampliará el horario de la biblioteca con profesores de apoyo.
Otro punto del programa es el fomento de las actividades deportivas, musicales, artísticas y culturales. Este plan de mejora tendrá una duración de 4 años, se evaluará anualmente y la Inspección Educativa realizará un seguimiento del mismo.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2006
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