EL GOBIERNO REGIONAL INICIA LAS ACTUACIONES PARA ELIMINAR LAS VIBRACIONES Y RUIDOS DEL CERCANÍAS EN GETAFE MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid financiará la instalación de sistemas que eliminen las vibraciones y ruidos en la línea C-4 de Cercanías a su paso por Getafe, según anunció hoy el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Con esta iniciativa, el Gobierno regional pretende dar solución a los problemas que las vibraciones del tren han venido ocasionando a los vecinos, de tal manera que los ciudadanos cuenten con un transporte público de calidad, sin ningún tipo de molestia para el desarrollo diario de sus actividades.
El Consejo de Gobierno dio luz verde al inicio de las obras con la autorización de un convenio entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Getafe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento (ADIF) para la instalación de los sistemas necesarios para eliminar las vibraciones en las vías.
El presupuesto de estos trabajos ascenderá a 589.627 euros, que serán financiados al 50% entre la Administración regional y la municipal.
González explicó que, en concreto, las obras consistirán en la instalación de elementos elásticos en las vías soterradas de la Línea C-4, en el tramo Las Margaritas Universidad - Getafe Centro - Getafe Sector 3, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos que se han venido desarrollando en los últimos años para paliar este problema.
En total, la Comunidad de Madrid invertirá más de 294.000 euros en este proyecto de cuya obra se encargará ADIF y que tiene un plazo de ejecución de tres meses.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
J