EL GOBIERNO REGIONAL IMPULSA LA REORGANIZACIÓN DE LAS URGENCIAS HOSPITALARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid afronta en la actualidad la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Urgencias y Emergencias regional, que supondrá la reorganización de las urgencias hospitalarias de los centros asistenciales de la región.
Según informó hoy el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, con esta iniciativa los médicos de Atención Primaria, Especializada y del Servicio de Urgencia Médica regional, SUMMA 112, compartirán espacio en la urgencia mediante un sistema de rotaciones, con objeto de optimizar la atención.
Esta experiencia se aplicará en primer lugar en el Hospital de Getafe, donde se llevará a cabo una prueba piloto, con la idea de extender la iniciativa en un futuro al resto de la red hospitalaria en función de los resultados obtenidos.
Según el Gobierno autonómico, con la instauración de un espacio común, los médicos de Primaria, Especializada y SUMMA podrán compartir conocimientos y beneficiarse de los distintos enfoques de la asistencia urgente.
El objetivo, subraya la nota, es impulsar la continuidad de cuidados al paciente y la coordinación entre los distintos niveles asistenciales, reforzando así la calidad asistencial de urgencia tanto extrahospitalaria como hospitalaria.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2006
J