TERREMOTO MURCIA

EL GOBIERNO REGIONAL HABILITA DOS ALBERGUES PARA ACOGER A LOS VECINOS CUYAS VIVIENDAS RESULTARON DAÑADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Murcia ha habilitado dos albergues para acoger a los vecinos cuyas viviendas se han visto perjudicadas por el terremoto registrado esta mañana, que ha afectado fundamentalmente a las localidades de Zarcilla de Ramos y, en menor medida, a La Paca.

Además, también se ha instalado una carpa, proporcionada por el Ayuntamiento de Lorca, por si fuera necesaria, según informó el presidente de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, que ha visitado las dos localidades más afectadas por el movimiento sísmico.

Valcárcel indicó que todavía es pronto para avanzar una evaluación económica de los daños materiales causados por el terremoto. "Lo más importante, en primer lugar, es que no se han producido daños personales y, en segundo lugar, la respuesta inmediata que han ofrecido las administraciones regional y local, fortalecida por la coordinación entre ambas", manifestó.

El presidente regional destacó el despliegue de medios humanos llevado a cabo tras el terremoto, "con la presencia de técnicos para la inspección y valoración de los daños que se han producido en los inmuebles, psicólogos que han atendido ataques de ansiedad, y miembros de Protección Civil".

Valcárcel y el consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, que ha coordinado la acción de la comunidad autónoma desde que se registró el terremoto, confirmaron que las más afectadas fueron las pedanías altas del municipio de Lorca y, más en concreto, Zarcilla de Ramos y La Paca.

De la Cierca explicó que en Zarcilla de Ramos han resultados dañados casas particulares y el Cuartel de la Guardia Civil, mientras que en La Paca los daños en viviendas particulares son de menor cuantía y los edificios más afectados son el centro de salud y el centro social.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2005
L