EL GOBIERNO REGIONAL FORMARÁ A MÁS DE 16.600 DESEMPLEADOS PARA FACILITAR SU INSERCIÓN LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la puesta en marcha de 1.112 cursos de formación ocupacional para los años 2007 y 2008, que beneficiarán a más de 16.600 desempleados, con un presupuesto superior a los 21,8 millones de euros, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.
El objetivo de los cursos es llevar a cabo acciones formativas para mejorar el empleo y adecuar a sus demandantes a las necesidades reales del mercado de trabajo. Para ello, se impartirá la formación teniendo en cuenta los sectores que más demanda tienen y los municipios que los solicitan.
Las ramas en las que se impartirá la formación son agricultura, construcción, industria y servicios, entre los que destaca edificación de obras públicas, industrias alimentarias, poda, veterinaria, producción, transformación y distribución de energía y agua, industria pesada y construcciones metálicas.
También se impartirán cursos de servicios a la comunidad y personales, servicios a las empresas, administración y oficinas, así como turismo, hostelería y tecnologías de la información, entre otros.
Entre las entidades encargadas de impartir los cursos figuran la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Federación Madrileña de Detallistas, la Asociación de Área de Formación, la Asociación de Formación e Informática Aplicada, la Asociación de Empresarios de Fontanería, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAMV).
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
J