EXTREMADURA

EL GOBIERNO REGIONAL FOMENTA EL EMPLEO DE DISCAPACITADOS

MERIDA
SERVIMEDIA

La Junta de Extremadura aprobó hoy un decreto por el que se establecen las normas de procedimiento para la concesión de ayudas destinadas al fomento de empleo de personas con discapacidad, centrado no sólo en incentivar la contratación indefinida, sino también en la total integración social mediante la incorporación al mercado ordinario de trabajo.

De acuerdo con el decreto, se consideran trabajadores discapacitados aquellos que cuenten con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% y los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, así como los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Asimismo, la norma aprobada hoy señala como trabajadores discapacitados con especiales dificultades de inserción laboral a quienes padezcan parálisis cerebral, las personas con enfermedad mental o con discapacidad intelectual en grado igual o superior al 33%.

También se considera así a las personas con discapacidad física o sensorial, con un grado igual o superior al 65%, así como a las mujeres con discapacidad, no incluidas en los casos anteriores, en un grado igual o superior al 33.

Las medidas se instrumentarán a través de programas de integración laboral en centros especiales de empleo, de promoción de empleo autónomo para discapacitados y de integración de trabajadores con discapacidad en empresas ordinarias.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
J