BALEARES

EL GOBIERNO REGIONAL DICE QUE LOS VUELOS ENTRE ISLAS NO SE REBAJARÁN TRAS EL ERE DE AIR NOSTRUM - Pide prudencia ante la negociación colectiva

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, garantizó hoy que los vuelos interislas no se rebajarán, "según ha asegurado al Gobierno regional la dirección de Air Nostrum", tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó hoy la compañía y que podría afectar a 507 trabajadores.

Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno balear, sobre la garantía del servicio público aeroportuario en las Islas tras la presentación del ERE, Barceló pidió prudencia ante un proceso de negociación que todavía no ha comenzado.

Según explicó, los vuelos interislas "no se rebajarán, no sólo por la cantidad de vuelos que están sujetos a un volumen obligatorio sino porque éstos están incrementando el tránsito de manera permanente".

Además, dejó claro que desde la comunidad a la Península hay muchos vuelos que son rentables y aseguró que, por lo que respecta a Menorca e Ibiza, Air Nostrum, "incrementó la conectividad el año pasado con buenos resultados".

En esta línea, subrayó que la que sí se ha visto afectada es la política de vuelos domésticos de Air Nostrum, donde hubo una caída de tráfico de 7,5 puntos en 2008. Aquí, es donde, la compañía "tiene más probabilidades de bajar", según Barceló.

En torno a la negociación, la portavoz aseguró que "hay que ver si hay reducción de plantilla y con qué criterios se plantea esta reducción: si será temporal o definitiva", y pidió prudencia, ya que "todo este proceso de negociación colectiva no ha empezado".

"Son procesos lentos que generan inquietud y hay que darle tiempo a la negociación, hacer previsiones se hace difícil", dijo.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2009
J