EL GOBIERNO REGIONAL DICE QUE LA BUENA COORDINACIÓN DURANTE LOS RECIENTES INCENDIOS DE LA GOMERA EVITÓ DAÑOS PERSONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos consejeras del Gobierno de Canarias realizaron hoy una visita a la isla de La Gomera, donde expusieron las medidas previstas para paliar los daños en los municipios afectados por los recientes incendios y destacaron la coordinación demostrada, a su juicio, por las diferentes administraciones, que evitó daños personales.
Tanto el Cabildo de La Gomera como los ayuntamientos de la zona destacaron la rapidez con que se ha dado respuesta al desastre y la necesidad de evitar el abandono de zonas rurales, según informó el Ejecutivo regional.
Las consejeras de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pilar Merino, y de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, recorrieron las zonas afectadas por los incendios de la semana pasada.
Asimismo, mantuvieron una reunión con el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, y con portavoces de los municipios implicados, a quienes expusieron las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias para paliar los daños causados por el fuego. También acudieron a los municipios de Hermigua, Agulo y Vallehermoso, donde comprobaron el alcance de los daños.
Rojas y Merino transmitieron la solidaridad del Gobierno autonómico a los afectados y mostraron su satisfacción ante la coordinación entre las distintas administraciones implicadas, que, según indicaron, evitó que hubiera que lamentar daños personales.
En la reunión también se abordó la necesidad de una agilización de los trámites administrativos necesarios para mantener las fincas limpias y las explotaciones agrarias en producción.
Inés Rojas expuso el paquete de medidas habilitado por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, que prevé ayudas de hasta 8.500 euros para los afectados.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
A