EL GOBIERNO REGIONAL DESTINA 510.000 EUROS A PROGRAMASFORMATIVOS PARA ADULTOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno regional ha aprobado diversos programas formativos destinados a aquellas personas adultas con carencias y necesidades formativas que pertenecen a colectivos socialmente desfavorecidos y con riesgo de exclusión social.
La Comunidad de Madrid destinará 510.000 euros en 2006 y 2007 a subvencionar estos programas, que llevarán a cabo entidades sin ánimo de lucro y cuyo objetivo es mejorar los conocimientos y capacidades de estas personas para facilitar su integración en la sociedad y lograr su inserción profesional.
En concreto, estos programas están dirigidos a minorías étnicas y a inmigrantes que requieren el aprendizaje de la lengua española, así como a mujeres en edad activa con escasa formación básica o que se encuentren en situación de riesgo por maltrato o violencia de género.
Además, se beneficiarán de la medida personas analfabetas o con escasa formación básica y personas con necesidades educativas especiales derivadas de alguna discapacidad.
A la convocatoria de estas subvenciones pueden concurrir aquellas entidades sociales sin ánimo de lucro que dispongan de personal con titulación y dedicación adecuada a las enseñanzas que se van a impartir y que dispongan de los medios necesarios que garanticen la realización de estos programas.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
NLV