CASTILLA-LA MANCHA

EL GOBIERNO REGIONAL DESTINA 357.000 EUROS A LUCHAR CONTRA LA HAMBRUNA EN NÍGER Y EL SALVADOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha aprobado tres nuevas ayudas humanitarias de emergencia, por un importe superior a los 357.000 euros, para hacer frente a la hambruna que asola a Níger y para paliar los daños causados por las lluvias torrenciales en El Salvador.

Las dos primeras ayudas, que tienen como destinatarias más de 213.000 personas del país africano, serán gestionadas por las ONG Cruz Roja y la Fundación Acción contra el Hambre, y su fin será ofrecer ayuda alimentaria y contra la desnutrición en las regiones de Tahoura y Maradi, en Níger.

La situación de hambruna que se ha generado en el país africano ha venido agravada por las malas cosechas del pasado año, que han supuesto un déficit de cereales muy por debajo de la demanda de la población. A esto hay que sumar la falta de lluvias que ha afectado a la cabaña ganadera, lo que ha llevado a gran parte del país a sufrir una grave escasez de alimentos.

La otra ayuda humanitaria aprobada por la Consejería de Bienestar Social se destinará a El Salvador, país centroamericano que ha sufrido lluvias torrenciales que han destruido viviendas, cosechas y los medios de subsistencia de gran parte de la población del municipio de Auachapán.

Con estas tres son ya 21 las ayudas humanitarias de emergencia que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, ha enviado durante el presente año a aquellos países más pobres del planeta, con el fin de paliar las situaciones de necesidad generadas por catástrofes naturales o guerras.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2005
V