EL GOBIERNO REGIONAL DESTINA 3,8 MILLONES A COLABORAR CON ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS DE CUENCA
- Los convenios suscritos hoy "permitirán atender a más de 430 personas", según la Junta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, suscribió hoy cinco convenios de colaboración con otras tantas asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de Cuenca por un importe total que supera los 3,8 millones de euros, según informó hoy el Ejecutivo manchego.
Se trata de la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Cuenca (Aspadec), la Agregación de Fundaciones Benéfico Particulares de Cuenca, la Asociación Pro Minusválidos Psíquicos de Cuenca (Apromips), la Asociación Fray Serafin Madrid Soriano y la Asociación de Familiares de Minusválidos de Tarancón (Afamit).
Según el Ejecutivo regional, la firma de estos convenios "permitirá atender a más de 430 personas en viviendas tuteladas, centros ocupacionales o residencias, haciendo especial hincapié en los centros de desarrollo infantil y atención temprana".
A juicio de Mañas, "los centros de atención temprana son la esperanza para las familias, y para los niños y niñas de 0 a 6 años, puesto que suponen un apoyo esencial para que muchos pequeños, durante la primera fase de sus vidas, puedan desarrollar sus habilidades e integrarse con éxito en el colegio y disfrutar de una vida normalizada".
En este sentido, el titular de Bienestar Social señaló que "Cuenca es la provincia que más recursos de estas características está poniendo en marcha en los últimos años".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2008
M