EL GOBIERNO REGIONAL DESTINA 2,3 MILLONES PARA MEJORAR LA MOVILIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy un gasto de 2.389.130 euros para mejorar la movilidad de personas con discapacidad durante 2008, según anunció su portavoz, Ignacio González.
Por un lado, se invertirán 1.655.130 euros para ayudas que fomentan la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.
Los tipos de ayudas que se concederán se refieren a la atención especializada en residencias, para la eliminación de barreras que facilitan la movilidad de los vehículos motorizados o la propia adaptación de los mismos, al igual que la adaptación funcional de la vivienda habitual del usuario.
Esta convocatoria también incluye la adquisición de ayudas técnicas, como audífonos, gafas o lentillas, que no contempla el sistema sanitario, que suplan los efectos de la discapacidad y las de carácter excepcional.
Por otro lado, se invertirán otros 734.000 euros para la concesión de ayudas económicas individuales para el transporte en taxi de personas con discapacidad con alto nivel de dependencia, gravemente afectadas en su movilidad para trasladarse dentro del territorio de la Comunidad de Madrid.
Estas ayudas facilitarán el traslado del usuario al centro de trabajo, a centros de formación o para asistir a las clases para la obtención del carné de conducir.
Asimismo, el Consejo de Gobierno también aprobó destinar 4.466.832 euros en 2008 para la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas al mantenimiento de centros y servicios que atiendan a personas con discapacidad.
Tendrán prioridad aquellas actuaciones que, además, apoyen la prestación de tratamientos de rehabilitación y fomenten los servicios prestados por las federaciones y asociaciones del sector, a las que destinará 3.816.832 euros.
Igualmente, se invertirán 650.000 para subvencionar las acciones que impulsen el desarrollo de programas para la atención social especializada de personas con enfermedad mental y el mantenimiento de centros y servicios dirigidos a estas personas.
La Comunidad de Madrid apoya a más de 200 entidades sin ánimo de lucro financiando los centros, servicios y programas para personas con discapacidad, según informó el Gobierno autonómico.
Las instituciones sin ánimo de lucro interesadas podrán presentar la solicitud de subvención en los 20 días naturales siguientes a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
CAA