MADRID

EL GOBIERNO REGIONAL DESTINA 14,5 MILLONES A LAASISTENCIA Y PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid destinará 14.576.059 euros a financiar el funcionamiento de cuatro Centros de Atención Integral de Drogodependientes (CAIDs) durante cuatro años, hasta julio de 2009, según anunció hoy el Ejecutivo autonónmico.

Los cuatro CAIDs a los que se destina este presupuesto se ubican en los distritos de San Blas, Tetuán y Usera, en Madrid capital, y en el municipio de Móstoles.

Los centros prestan un servicio público de atención, en régimen ambulatorio, a drogodependientes de la Comunidad de Madrid. Asimismo, los profesionales que trabajan en ellos intervienen con familias y menores para prevenir el consumo de drogas, especialmente en aquellos casos en los que se ha detectado un posible consumo.

El CAID del distrito de San Blas, que cuenta con un equipo de 42 profesionales, fue el primero en ponerse en marcha en nuestra región y desarrolla diez programas de asistencia y prevención.

El programa de tratamiento es el de mayor complejidad en todos los centros e incluye la elaboración del itinerario de tratamiento específico para cada paciente. Además cuenta convarios subprogramas, de tratamiento con metadona, de atención social, de habilidades sociales, de enfrentamiento al estrés y a la depresión, entre otros. Las condiciones técnicas fijadas para el nuevo contrato establecen un mínimo de 440 usuarios atendidos cada mes.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2006
J