LA RIOJA

EL GOBIERNO REGIONAL DESTINA 1,5 MILLONES A ACONDICIONAR CENTROS DE MAYORES A LAS NUEVAS EXIGENCIAS SOBRE DEPENDENCIA

LOGROÑO
SERVIMEDIA

La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales de La Rioja financiará este año con 1.527.434,79 euros las obras de adaptación a la dependencia que ejecutan seis entidades sin ánimo de lucro en los centros residenciales de personas mayores de los que son titulares.

Se trata de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Logroño; la Congregación Hermanas Hospitalarias de la Santa Cruz también de Logroño; la Fundación Hospital del Santo en Santo Domingo de La Cazada; la Fundación Hogar Madre de Dios Centros Benéficos Reunidos en Haro; la Fundación Asilo del Hospital de Nuestra Señora del Pilar y San Jorge en Alfaro y las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno en Ezcaray.

La consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, firmó hoy un acuerdo de colaboración, para financiar el 80% de las obras previstas, con los representantes de dichas entidades.

La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales impulsó los llamados Planes de Mejora con el fin de adaptar las residencias de personas mayores a los parámetros de calidad exigidos por el Gobierno de La Rioja, que son los necesarios para atender a la dependencia y para adaptarse al Decreto 27/98, de 6 de marzo, que regula las categorías y requisitos específicos de los Centros Residenciales de Personas Mayores.

Este año 2006, la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales tiene previsto destinar un total de 2.174.828 euros a los planes de mejora que ejecutan 9 entidades sin fin de lucros (las seis presentes y otras tres ubicadas en Nalda, Calahorra y Logroño) y otras dos de titularidad municipal ubicadas en Autol y Calahorra.

En total, los Planes de Mejora mejorarán la calidad asistencial, mediante la reforma de las instalaciones, que se ofrece a 904 personas mayores.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2006
L