EL GOBIERNO REGIONAL CUADRIPLICA LAS AYUDAS PARA PROYECTOS DE INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará en 2006 un total de 4 millones de euros a la financiación de proyectos y programas de atención e integración de inmigrantes impulsados por asociaciones y ONG, de acuerdo con la convocatoria de subvenciones aprobada hoy por el Consejo de Gobierno y que cuadriplica las ayudas repartidas en 2005.
Estas subvenciones servirán para dar apoyo económico a proyectos de un año de duración, que serán financiados con 3,3 millones de euros, y prestar cobertura a programas de hasta tres años, que contarán con un presupuesto de 700.000 euros en cada ejercicio a fin de garantizar su continuidad.
Los proyectos que este año recibirán el apoyo de la Comunidad de Madrid tendrán como prioridades la atención inicial y preacogida de inmigrantes; el apoyo a la familia, especialmente a la mujer; la integración social y laboral; el trabajo con segundas generaciones; la sensibilización, y la interculturalidad.
Asimismo, el Ejecutivo regional financiará por primera vez programas que promuevan el retorno voluntario de los inmigrantes que no hayan logrado cumplir sus expectativas en Madrid o el de aquéllos que sí lo hayan hecho y quieran volver a sus países de origen.
Otra novedad de esta convocatoria es el apoyo a propuestas que profundicen en el estudio y la investigación de los aspectos cualitativos y cuantitativos del fenómeno migratorio en la región en ámbitos como la vivienda, el empleo, la juventud, el asociacionismo y la percepción social de la inmigración.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
J