GOBIERNO REGIONAL Y CENTRAL OFERTAN FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PENITENCIARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha y el Ministerio del Interior han firmado un convenio para la puesta en marcha de diferentes actuaciones formativas a lo largo de 2008 en centros penitenciarios de la región.
Según informó hoy el Ejecutivo autonómico, entre estas actuaciones se encuentra la oferta de ciclos formativos de Formación Profesional, tanto presenciales como a distancia.
En concreto, se trata de una addenda al convenio marco de colaboración que mantiene la Junta con el Ministerio del Interior desde el año 2005 y que establece la cooperación de ambas partes en el desarrollo de cuatro programas: Mentor, Formación Profesional, Acreditación de competencias profesionales y Actividades físico-deportivas.
En virtud de este acuerdo, el Gobierno regional publicará de forma específica en los centros penitenciarios su oferta de educación a distancia de los ciclos que tiene implantados, de tal forma que se ofrece a los alumnos la posibilidad de tener una cualificación profesional acreditada que les facilite su reinserción laboral y personal.
El Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo se encargará de la adquisición del equipamiento necesario para los ciclos, mientras que la Consejería de Educación asumirá la ordenación pedagógica, la gestión y dotación del profesorado para impartir la docencia y la compra del material.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2008
I