MADRID

EL GOBIERNO REGIONAL AYUDA A 25.000 FAMILIAS EN EL CONGO CON LOS TRABAJOS ELABORADOS POR MENORES INFRACTORES

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid destinará la recaudación de los trabajos realizados por menores infractores de la región, que se pondrán a la venta en la IV edición de la Exposición Asombra, a un proyecto humanitario de Cáritas en El Congo que mejorará la calidad de vida de 25.000 familias desplazadas a las zonas de Goma y Beni-Butembo a causa de la guerra en el Kivu.

Según informa el Ejecutivo autonómico, la directora de la Agencia para Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, Carmen Balfagón, inauguró hoy esta iniciativa solidaria. Desde hoy y hasta el próximo 27 de diciembre, los ciudadanos que quieran colaborar con este proyecto podrán acercarse al Centro Cultural Buero Vallejo, en el distrito de San Blas.

En este mercadillo solidario se podrán ver y adquirir trabajos de restauración, carpintería, pintura, cerámica, bisutería, encuadernación, jabones, pintura de seda o cuero, que se realizan en los diversos talleres de los centros de menores de la Comunidad de Madrid.

Esta exposición se enmarca dentro del Proyecto Asombra, puesto en marcha por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que pretende luchar contra la exclusión social de los menores infractores de la región y que surge de la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Ginso.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
L