EL GOBIERNO REGIONAL AUTORIZA UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE SANIDAD EN MATERIA DE SALUD BUCODENTAL INFANTIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra autorizó en su sesión de hoy la suscripción de un acuerdo con el Ministerio de Sanidad y Consumo para la promoción de la salud bucodental en niños de edades comprendidas entre los siete y los ocho años. Con esta medida, el Ejecutivo navarro recibirá una subvención de 22,50 euros por cada niño de esta edad incluido en el programa nacional.
El Gobierno navarro, a su vez, remitirá al Ministerio información sobre la tasa de seguimiento del programa, es decir, el porcentaje de niños a los que se ha hecho la revisión anual en relación con la población en esta franja de edad.
El acuerdo aprobado hoy es independiente del Programa de Atención Dental Infantil y Juvenil (PADI) que lleva a cabo el Gobierno de Navarra desde 1991 y que en la actualidad presta atención en sanidad dental a toda la población navarra entre los 6 y los 18 años. Se prevé que el PADI atenderá este año a una población de 72.350 niños y jóvenes en ese tramo de edad y en 2007 tuvo un coste, para las arcas forales, de 2,6 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2008
I