EL GOBIERNO REGIONAL AUMENTA UN 18% SU INVERSIÓN PARA FINANCIAR EN 2007 LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid invertirá un total de 83.177.852,45 euros para desarrollar durante 2007 los servicios sociales de atención social primaria que se prestan a través de los ayuntamientos, lo que supone un incremento del 18% respecto a este año.
Según explicó hoy el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 80.052.188,20 euros para financiar un convenio entre la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Madrid y 36 convenios con otros consistorios y mancomunidades de municipios de la región, acuerdos que tienen un importe superior a 500.000 euros.
La inversión restante, que asciende a 3.125.664,25 euros, corresponde a otros once convenios de atención social primaria con ayuntamientos y mancomunidades en cuya financiación también participará la Comunidad de Madrid, pero que no requieren la aprobación del Consejo de Gobierno, al no superar los 500.000 euros.
González indicó que con estos más de 83 millones de euros se financiarán parcialmente los gastos de personal y mantenimiento de centros municipales de servicios sociales, así como el desarrollo de diferentes programas sociales.
Entre las iniciativas se encuentra la ayuda a domicilio intensiva, que la Comunidad de Madrid ha ofrecido a municipios de la región durante el último trimestre del año, y que está destinada preferentemente a personas en situación de dependencia severa o grave que tienen necesidad de apoyos importantes para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
J