EL GOBIERNO REGIONAL ASEGURA QUE "SEGUIRÁ APOYANDO A LOS AUTÓNOMOS"
- Ante la manifestación convocada para el próximo 26 de marzo a las puertas del Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno regional, Joana Barceló, aseguró hoy que el Ejecutivo balear seguirá trabajando para apoyar a las pymes y autónomos ante la crisis económica aunque destacó que "hay cuestiones relativas a cambios legislativos que se escapan" a la institución que representa.
Barceló realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno balear, donde respondió a preguntas de los periodistas sobre la concentración organizada por trabajadores autónomos y pymes de Cataluña y Baleares el próximo 26 de marzo ante el Congreso de los Diputados.
Sobre si el Gobierno balear piensa implementar medidas para apoyar a los trabajadores autónomos ante la crisis, Barceló destacó que "dentro de las posibilidades del Gobierno de las Islas Baleares, ya se están haciendo muchas cosas".
Así, explicó que existen "medidas fiscales, líneas de financiación para facilitar el accceso a los créditos y también líneas directas para autónomos".
En este sentido, recordó que el Gobierno ha acordado con las entidades financieras regionales "ayudas por importe de dos millones de euros destinados a autónomos".
Asimismo, aunque destacó la "importante presencia" de este colectivo en Baleares como un "espacio clave para la autonomía de la región", quiso dejar claro que "hay cuestiones de cambios legislativos que se escapan a las competencias del Ejecutivo regional".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2009
S