EL GOBIERNO REGIONAL APRUEBA EL ACUERDO QUE REGULA EL PLAN 2000E EN LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno balear aprobó hoy el acuerdo que regula las actuaciones de desarrollo del Plan 2000E en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
Así, sólo serán beneficiarios de los 500 euros que aporta el Gobierno de las Islas Baleares las personas físicas, los profesionales y las personas jurídicas residentes o con domicilio social a cualquier municipio de las Islas Baleares.
Los beneficiarios tendrán que adquirir el vehículo a través de un agente de ventas o un concesionario con establecimiento abierto a las Islas Baleares, en el cual también se deberá matricular o deberá constar como matriculado el vehículo que se adquiera.
La portavoz del Gobierno regional, Joana Barceló, destacó que la puesta en marcha de esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso del Ejecutivo central por mantener la ocupación en el sector de la automoción y promover la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes.
La difícil situación que está atravesando el sector del automóvil y el descenso de las demandas, con un claro retroceso de las matriculaciones, según la portavoz, justifican el Plan y el apoyo que le quiere dar el Gobierno de las Islas Baleares.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2009
S