EL GOBIERNO REGIONAL ANIMA A COMPARTIR EL COCHE PARA ACUDIR AL TRABAJO PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero murciano de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, animó hopy a los murcianos a compartir el coche en los desplazamientos a los centros laborales para luchar contra el cambio climático.
Mercader inauguró hoy la "I Jornada de Medio Ambiente" organizada por CCOO en Murcia donde invitó a usar el transporte público o compartir coche para desplazarse a los centro de trabajo.
En este sentido, el consejero afirmó que "gran parte de las emisiones de CO2 que se generan en la región, proceden del tráfico. Por eso, entre todos, tenemos que adoptar las medidas para lograr la movilidad sostenible, como puede ser compartir coche para acudir a los centro de trabajo".
En la jornada, organizada por CCOO en colaboración con la Dirección General de Calidad Ambiental, se trataron varias propuestas para luchar contra el cambio climático adoptando sencillas medidas que disminuyen sustancialmente las emisiones de CO2 y de gases de efecto invernadero.
Entre los temas abordados en las ponencias destacó la visión sindical del calentamiento global y el efecto que tiene en el cambio climático la movilidad de los trabajadores, proponiendo varias medidas para reducir al mínimo las emisiones de contaminantes en el transporte de los trabajadores a los grandes centros de actividad de Murcia, según informó el Gobierno regional.
El objetivo de la jornada y de otras iniciativas que está desarrollando el sindicato y el Gobierno regional es la difusión de la movilidad sostenible, que supone un uso racional de los medios de transporte por los particulares y los profesionales.
Para lograrlo, se fomenta el transporte público, caminar, desplazarse en bicicleta o compartir coche con los compañeros de trabajo, lo que también supone un beneficio económico para los que optan por este sistema, al compartir los gastos de desplazamiento.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
L