MADRID

EL GOBIERNO REGIONAL ACUSA A ZAPATERO DE APROBAR "POLÍTICAS BLANDAS" CONTRA LOS DELITOS DE EXTRANJEROS

- El consejero de Inmigración reconoce un número apreciable de delitos cometidos por extranjeros

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid aseguró hoy que han aumentado los delitos cometidos por las personas extranjeras que llegan a España atraídos por unas leyes penales, aprobadas por el Gobierno central, que son "más blandas" que en el resto de países europeos.

"Esas personas han venido a cometer delitos", añadió Fernández-Lasquetty, "atraídos por unas leyes penales que en España son comparativamente más blandas que en otros países de Europa", y que fueron establecidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"El Gobierno envió al Congreso de los Diputados un proyecto de Código Penal, que llevaba aparejado suprimir lo que el PP había establecido en 2003, que era la posibilidad de expulsar a los inmigrantes que hubieran cometido delitos", insisitió el consejero.

Lasquetty realizó estas declaraciones durante la presentación del Barómetro de la Inmigración en la Comunidad de Madrid, al ser preguntado por la manifestación convocada por Democracia Nacional para el próximo domingo y desautorizada por la Delegación de Gobierno.

En este sentido, el consejero lamentó que tanto los extremistas de derechas como los de izquierdas hagan uso de algo tan "importante y delicado como la inmigración para sus propios intereses de extremismo partidista".

El consejero regional dijo que la Delegación ha tomado la decisión "correcta", al prohibir la manifestación, que vinculaba el aumento de la delincuencia con la inmigración.

"Hay un número apreciable de delitos cometidos por extranjeros o en prisión provisional", afirmó Fernández- Lasquettuy, y añadió que no se pueden obviar estos datos, "como ha pretendido muchas veces el PSOE".

Asimismo, el consejero dijo que la responsabilidad de los delitos es individual, por lo que no se puede culpar a todos los ciudadanos que han nacido en el mismo país de alguien que delinque.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
I