EL GOBIERNO REGIOAL DESTINA 30.000 EUROS PARA POTENCIAR EL DEPORTE ENTRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Asturias autorizó hoy un convenio con la Federación de Deportes para Minusválidos Físicos de Asturias (Fedema), que tiene como objetivo el desarrollo del deporte entre la población con discapacidad física y cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.
Según informa el Ejecutivo autonómico, el acuerdo tiene tres campos de actuación prioritarios: la supresión de barreras arquitectónicas en los proyectos deportivos de nueva construcción y en las instalaciones deportivas que ya existen en Asturias, el fomento del deporte entre la población con discapacidad física y la colaboración con los equipos y deportistas asturianos que participen en competiciones de alto nivel.
Fedema, que aglutina a los deportistas y clubes con discapacidad física, asesorará a la Consejería de Cultura y Turismo en todo lo relacionado con el mundo del deporte de las personas con problemas físicos, prestando especial atención a las barreras arquitectónicas en las instalaciones deportivas.
El Consejo de Gobierno autorizó también un segundo convenio con la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, que permitirá el desarrollo de la Unidad Regional de Medicina Deportiva, para lo que se destinan 84.142 euros.
La Fundación Deportiva, a través de su Servicio Médico, se compromete a desarrollar y potenciar la Unidad Regional de Medicina Deportiva, poniendo a disposición de los deportistas asturianos tecnología médica para facilitar su acceso y permanencia en la alta competición.
También elaborará estudios y desarrollará proyectos de investigación, hará un seguimiento de las selecciones autonómicas y establecerá medidas de prevención y control de uso de sustancias y métodos prohibidos.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2008
M