EL GOBIERNO REFUERZA CON 20 PROFESORES LA ENSEÑANZA DEL ISLAM EN LOS COLEGIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno reforzará con 20 nuevos profesores la enseñanza del Islam en algunos colegios de España para el próximo curso escolar, según aseguró hoy a Servimedia el presidente de la Comisión Islámica de España, Mansur Escudero.
Escudero aclaró que la Comisión Islámica ya ha nombrado a los 20 profesores, y añadió que la mitad de ellos darán clase de religión islámica en Andalucía. El resto lo harán en La Rioja, Aragón y Canarias.
Comentó que los citados profesores se suman a los 20 profesores que ya imparten el Islam en colegios de Ceuta y Melilla desde hace algunos años.
También destacó que los seleccionados por la Comisión Islámica para impartir el Islam en la escuela son "licenciados y doctores".
Finalmente, Escudero indicó que este refuerzo es una "experiencia piloto, que servirá para ir aumentando el número de profesores en los próximos años".
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2005
G