EL GOBIERNO REFORZARA LAS BRIGADAS DE ASUNTOS INTERNOS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR HECHOS COMO EL DE NIGRN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Antoni Asunción, anunció hoy que el Gobierno reforzará las brigadas de asuntos internos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, para evitar que vuelvan a repetirse hechos "deleznables" como el del cuádruple asesinato de Nigrán (Pontevedra).
"Vamos a aumentar y a dimensionar estas brigadas", aseguró Asunción en los pasillos del Congreso, quien consideró preciso "intensificar las vigilancias" dentro de las fuerzas de seguridad co el fin de "depurar a las personas que no deben estar en su seno".
Aseguró que el reglamento interno de la policía es correcto y añadió que un hecho aislado como éste "no debe suponer una mancha generalizada del Cuerpo Nacional de Policía, porque éste tiene una actuación global intachable, pese a que el caso de Nigrán ha supuesto una vergüenza general para todo el ministerio".
Sobre la detención hoy de dirigentes etarras en Francia, afirmó que no tiene ningún detalle, pero dijo que no cabe otra csa que felicitar a la policía gala.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1994
JRN