EL GOBIERNO REFORMARA EL MERCADO DE TRABAJO POR LEY, SI O HAY ACUERDO CON LOS SINDICATOS, DICE MARCOS PEÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Empleo, Marcos Peña, ha afirmado que, si no hay acuerdo con los sindicatos sobre reforma del mercado de trabajo, el Ejecutivo "debería asumir su responsabilidad" y reducir la rigidez del mercado por vía legal.

Peña inclusó llegó a concretar que este previsible texto legal debería ser remitido a las Cortes en diciembre, en los desayunos de Radio Nacional de España. Estas palabras eran pronuncidas horas antes de reunirse con los sindicatos para una nueva ronda negociadora.

"No tenemos que actuar con parches" afirmó Marcos Peña, para quien una parte sustancial de la reforma consiste en que el INEM pierda su carácter de monopolio, como instrumento colocador, dado que sólo es responsable del 7 por 100 de los contratos que se producen en el país".

Peña defendió el empleo precario, dado que pueda ser el primerpaso para lograr un empleo estable, porque "a la estabilidad se puede llegar desdela precarización, no desde el desempleo".

Por lo que respecta a las movilizaciones anunciadas por los sindicatos, declaró no ver cuál era su objetivo: "Toda huelga tiene relación de coherencia para conseguir algo concreto. Vamos a ver para qué fin se movilizan".

Su opinión sobre el futuro del paro es pesimista. Para el secretario general de Empleo la evolución del paro va a "ser muy mala. Perdón, va a ser malísima en octubre, noviembre y diciembre", afirmó en referencia a los próximos datos que s harán públicos en materia de desempleo".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
J