ETA

EL GOBIERNO REFORMARÁ EL ESQUEMA DE SUPERVISIÓN FINANCIERA PARA HACERLO MÁS EFICAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que el Gobierno "reordenará las competencias en materia de supervisión e inspección sobre el sistema financiero" con el objetvo de mejorar "su eficacia" en la vigilancia de los intermediarios financieros y la "transparencia" de los mercados en los que actúan.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, el vicepresidente segundo comentó que se "reformará el esquema de supervisión financiera, separando la supervisión de la solvencia de la de los comportamientos y prácticas en los mercados".

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la comisión, Solbes indicó que "el tema es el modelo del doble regulador", en relación a la política comunitaria, y "que en España estaría fundamentalmente vinculado al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)".

El ministro afirmó que es un tema "complejo" y que "ya habrá tiempo de hablar de él".

En la Comisión, el titular de Economía destacó el "papel central que el sistema financiero ocupa dentro de la actividad económica", sobre todo por su "contribución a la estabilidad y el crecimiento" de la economía.

Además, incidió en su labor en la "atención de las necesidades sociales y a la financiación adecuada de las iniciativas empresariales". Todo ello, agregó Solbes, "exige contar con mecanismos eficaces de supervisión financiera".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
S