EL GOBIERNO REESTRUCTURA EL REAL PATRONATO DE ATENCION A PERSONAS CON MINUSVALIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, un real decreto por l que se establece la organización y funciones del Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía.

El Real Patronato es un órgano colegiado de la Administración General del Estado que, bajo la presidencia de honor de la Reina Sofía, tiene como finalidad la promoción, impulso y coordinación de la prevención de deficiencias, así como la educación, rehabilitación e integración social de personas discapacitadas.

El nuevo real decreto adscribre este organismo al Ministerio de Traajo y Asuntos Sociales y regula sus funciones, órganos de gobierno, funciones de la comisión permanente, presidente efectivo, secretario general, secretaría ejecutiva, colaboración y puestos de trabajo.

Las funciones del Real Patronato serán las de promover e impulsar acciones públicas y privadas en torno a la prevención de las deficiencias, el diagnóstico y la valoración de las minusvalías y la rehabilitación y promoción de la autonomía personal.

Otra de las tareas del Real Patronato es la de failitar la colaboración y coordinación entre las distintas administraciones públicas, así como entre éstas y las asociaciones y entidades privadas.

El nuevo real decreto regula también el funcionamiento de los órganos de gobierno, cuya junta está integrada por el presidente efectivo y los vocales.

Las atribuciones de la Junta de Gobierno serán las de fijar las líneas directrices de actuación y aprobar los criterios para la elaboración de los presupuestos, la memoria de actuaciones y los principiosgenerales de los convenios de colaboración que celebre el Real Patronato.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1997
J