EL GOBIERNO REDUCIRA LA TRIBUTACION DE LOS FONDOS DE INVERSION INMOBILIARIOS DEL 7 AL 1% EN FEBRERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno se ha comprometido a rebajar la tributación que afecta a los fondos de inversión inmobiliarios del 7% actual al 1%, al igual que el resto de los fondos de inversión, con el fin de favorecer la construcción de nuevas viviendas.
Hasta ahora estos fondos han teido escaso éxito a causa de la "rigidez y el alto nivel de obligaciones fiscales" que han hecho huir a los clientes hacia los fondos de inversión convencionales, según indicaron fuentes parlamentarias a Servimedia.
En este sentido, el Senado ha aprobado una enmienda transaccional de CiU en la que se comprometen a introducir modificaciones en el sistema de tributación de los fondos de inversión inmobiliarios en un plazo máximo de dos meses.
Con estas medidas se pretende estimular la financiación on inversiones privadas de la construcción de nuevas viviendas, dotando de un tratamiento favorable a aquellas cantidades que se destinen a la construccion e imponiendo ciertos requisitos a aquellas otras que se dediquen a compras de suelo y otras operaciones no directamente dedicadas a la creación de nuevas viviendas.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1996
S