EL GOBIERNO REDUCIRA EN 100.000 MILLONES LAS AYUDAS A EMPRESAS PUBLICAS EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Goierno reducirá en un 10% las ayudas a empresas y grupos empresariales públicos en los Presupuestos Generales del Estado de 1996, según ha manifestado hoy el ministro de la Presidencia, Alfredo Perez Rubalcaba, como parte de la estrategia general de reducción del déficit público.
Esta reducción supone un volumen de unos 100.000 millones de pesetas sobre el billón de pesetas de ayudas previstos para 1995. Sin embargo, esta cantidad solo aportará una décima parte del importe total de la reducción del gaso que deberá contemplar el presupuesto de 1996, que es de 1 billón, pàra cumplir los compromisos del programa de convergencia y situar el Déficit público en el 4,4 % del PIB.
Con este fin, los ministros con responsabilidades sobre las distintas empresas y grupos empresariales o entes públicos deberán remitir al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, antes de finalizar junio, un informe con un programa de actuaciones concreto.
Dicho programa encaminado a disminuir la dependencia de las empesas públicas de los presupuestos del Estado deberá referirse tanto a las medidas encaminadas a amortizar deuda o reducirla como a disminuir los déficits de explotación.
A partir de estos informes, Pedro Solbes preparará un plan conjunto de reducción de las ayudas públicas a empresas, grupos empresariales y entes públicos que deberá presentar ante la mesa del Consejo de Ministros con el fín de aprobar su inclusión en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1996.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1995
C